Los trabajadores del sector de ambulancias han pedido hoy al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, que "haga un hueco entre sus preocupaciones privadas" para interesarse por este servicio, y han anunciado su intención de prolongar la huelga en mayo y junio.

El personal de este sector, representado por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y USO, indican en un comunicado que se volverán a concentrar mañana en todas las islas en una nueva jornada de la huelga para reivindicar la renovación del convenio colectivo.

Se trata de la última jornada del calendario iniciado el pasado el 14 de marzo y que se ha extendido durante el mes de abril.

Desde mañana, el comité de huelga mantendrá reuniones para comunicar a la Consejería los dos próximos meses de huelga, en mayo y junio.

Los sindicatos aseguran que la Consejería de Sanidad está haciendo "oídos sordos" a los problemas de la ciudadanía de Canarias, porque su titular, José Manuel Baltar, "parece más preocupado por defender los intereses de su anterior empresa, como han denunciado Podemos y PSOE".

Así, a estas fechas "ni se han presentado los pliegos del concurso de ambulancias ni se conoce la supuesta ampliación de partida presupuestaria para la renovación de convenio colectivo".

Los sindicatos también opinan que las empresas del sector "carecen del más mínimo interés en convocar a los trabajadores, porque utilizan el conflicto para presionar al Gobierno a renovar los nuevos concursos".