El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reclamado este miércoles al Gobierno de Canarias que responda "con datos y evidencias" a la acusación realizada por la diputada socialista Patricia Hernández sobre el crecimiento de más de un 50% de las operaciones concertadas en la antigua empresa del consejero de Sanidad, José Manuel Baltar.

Torres --que no ha precisado a los periodistas si Hernández le comunicó previamente su denuncia--, ha dicho que desde finales del año pasado ha ido advirtiendo de que había "problemas" en los hospitales y las urgencias y que los precios de la concertada eran "excesivos".

En esa línea, ha señalado que su partido ha exigido la comparecencia de Baltar en el Parlamento a través de comunicados y vídeos en las redes sociales, lamentando que ante datos que el PSOE pone sobra le mesa, el Ejecutivo responde "con ataques".

"A datos, que se nos responsa con datos, a evidencias que se nos responda con evidencias", ha indicado, por lo que ve "urgente" que la Consejería aclare la situación de los conciertos.