La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comenzado las obras de construcción del nuevo Consultorio Local de Costa de Teguise, en la isla de Lanzarote, que han sido adjudicadas a la empresa Hormiconsa Canarias, SA, por importe de 828.713,36 euros, sin IGIC, y un plazo de ejecución de doce meses.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha señalado que con esta nueva infraestructura, la Zona Básica de Salud de Teguise mejorará su red de centros de Atención Primaria al incorporar un edificio moderno y funcional que sustituirá al consultorio actual ubicado en unos locales arrendados por el Ayuntamiento.

Así, esta situación temporal se verá solventada con el nuevo Consultorio, que se levantará en una parcela cedida por el Consistorio al Gobierno de Canarias de 1.372 metros cuadrados, de los que 503 metros se destinarán a la edificación.

El Centro dispondrá de una sola planta y diferentes Áreas de recepción y administración; un Área de atención pediátrica con 2 consultas, sala de espera, aseo y sala de lactancia; un Área de Medicina de Familia, con 4 consultas de atención de adultos, salas de espera y aseos; un Área de urgencias; y una Sala de usos múltiples, sala de reuniones y áreas de apoyo, técnicas y aquellas destinadas al personal del centro.

La población adscrita al Consultorio Local de Costa de Teguise se compone de 6.612 Tarjetas Sanitarias Individuales, de los que 4.891 son de Medicina de Familia 4.891 y 1.721 de Pediatría.