Asamblea 7 Islas ha solicitado a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario una convocatoria extraordinaria de oposiciones el próximo año ante el "caos" que puede generar la resolución judicial sobre la impugnación de la oferta pública de empleo de 2007 para cubrir más de 5.000 plazas.

En un comunicado, el colectivo de trabajadores sanitarios ha advertido hoy de que miles de trabajadores de la sanidad pública canaria están pendientes de la resolución que adopte hoy el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma sobre la impugnación de la OPE de 2007.

Asamblea 7 Islas recuerda que el proceso fue impugnado por la Asociación Nacional de Interinos y Laborales el pasado 5 de enero de 2016 y que hoy la sala de Contencioso Administrativo del TSJC se reúne para votar y fallar sobre el mismo.

Ante el "caos" que considera que puede provocar esa resolución, Asamblea 7 Islas ha solicitado a la Consejería que convoque unas oposiciones de consolidación de empleo extraordinaria para el personal interino y contratado que lleva años sin tener estabilidad laboral.

Este colectivo señala en su nota que el proceso selectivo que se impugnó lleva una demora de más de once años y ha estado "lleno de incidencias y denuncias por parte de los trabajadores".

Entre esas incidencias que afectaron al proceso, recuerdan que las preguntas que se formularon no eran acordes con la categoría a la que se presentaban los candidatos o no figuraban en el temario y que los recintos en donde se hicieron los exámenes no reunían las condiciones mínimas.