Un paciente con poca movilidad, P.C.H., que debe acudir a rehabilitación martes y jueves por su reciente operación de rodilla, ha visto cómo se le ha denegado el transporte sanitario no urgente.

El paciente debe trasladarse desde el municipio de Las Galletas hasta el Hospital del Sur, sin embargo, no le han aceptado su petición de transporte.

"Mi médico ha escrito cartas donde explica que tengo poca movilidad, por lo que necesito este servicio", argumenta P.C.H. No obstante, aún no ha podido acudir a ninguna de sus sesiones de rehabilitación. "Ya he perdido dos oportunidades de rehabilitación", explicó.

Esto ha provocado que el paciente deba hacer su "propia rehabilitación en casa". "Ando con cojera y me duele mucho", argumentó. El afectado cuenta con 370 euros de pensión y explica que el trayecto para ir en guagua podría costarle unos 48 euros a la semana.

Anteriormente, le habían ofrecido rehabilitación durante 5 días a la semana, sin embargo, tampoco se le proporcionó el transporte, que en este caso le costaría unos 100 euros a la semana.

Desde diciembre del año 2017, este periódico se ha hecho eco de diversos casos similares acaecidos en la isla de Tenerife. Comisiones Obreras (CCOO) confirmó que este hecho es una realidad afirmando que ocurre desde que "se quitaron recursos para el servicio", es decir, entre los años 2012 y 2013.

"La parte más castigada de los recortes ha sido el servicio programado", afirmó Pedro Moreno, coordinador de la FSC-CCOO en la mesa negociadora del conflicto de ambulancias. "No hay plantilla suficiente y los vehículos están terminando su vida útil", remarcó.