Canarias tendrá este domingo en el norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada y, en el resto, intervalos nubosos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios o en descenso, más acusado en el interior de las islas de mayor relieve. mientras que el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte.

En las aguas costeras de La Palma se esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort- ocasionalmente 6 en la costa noroeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en la costa noroeste y sureste. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

El Hierro tendrá componente noreste de fuerza 5, localmente 6 en el extremo nordeste, fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en costa sureste tinerfeña y ocasionalmente en los extremos noroeste de ambas islas. Fuerte marejada en el sureste tinerfeño y marejada en el resto, ocasionalmente fuerte marejada en los extremos noroeste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 2 o 3 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o noreste de fuerza 5, localmente 6 en los extremos oeste y sureste. Fuerte marejada, ocasionalmente gruesa en los extremos oeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte o noreste de fuerza 5, fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, con rachas que podrían alcanzar los 60 Km/h, sobre todo en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, con rachas que podrían alcanzar los 60 Km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, siendo más acusado en las máximas del interior. Viento del nordeste, más intenso en costas sureste y oeste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h. Predominio de las brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 20

TENERIFE

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, siendo más acusado en las máximas del interior. Viento del nordeste, más intenso en costa sureste y punta noroeste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, más intenso en puntas este y oeste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h en la primera mitad del día; en costas norte y sur, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 21

LA PALMA

Nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el nordeste durante la madrugada y en el oeste por la tarde. Temperaturas en descenso, afectando principalmente al interior y siendo más acusado en las máximas. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h sobre todo durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en punta noroeste y vertiente este, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 Km/h, sobre todo durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 10 16