Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey, ha sido reprobado por el pleno del ayuntamiento con los votos a favor de toda la oposición, por la escasa voluntad política que ha mostrado a lo largo de la legislatura para dar cumplimiento a los acuerdos plenarios.

La reprobación, enmarcada en el contenido de una moción conjunta de Sí se Puede y el PSOE para solicitar el cumplimiento de los acuerdos plenarios adoptados durante la presente legislatura, es la consecuencia de período legislativo caracterizado por la falta de voluntad del alcalde para cumplir mociones y acuerdos presentados por ambas formaciones en el espíritu de ejercer una oposición constructiva y enriquecedora.

"Nunca es agradable tomar la decisión de reprobar a un alcalde, pero lamentablemente no hemos encontrado otra forma de trasladar el mensaje de que no se puede gobernar sin asumir propuestas y soluciones que entendemos positivas para la ciudadanía de Valle Gran Rey y que él mismo como alcalde ha apoyado", manifestaron desde ambos partidos.

"Lejos de la oposición poco constructiva que nos achaca el alcalde, la realidad es que durante la presente legislatura hemos presentado más de cuarenta propuestas entre ambas formaciones y que ninguna de ellas ha llegado a un cumplimiento mínimamente aceptable. El alcalde ha menospreciado injusta y torpemente los acuerdos de las mociones que, sin duda, hubiesen mejorado la calidad democrática del ayuntamiento y las actividades culturales y económicas del municipio", insistieron los portavoces de ambas fuerzas políticas.

"Consideramos que el actual gobierno municipal de Valle Gran Rey ha tenido la oposición más constructiva y generosa que ningún gobierno haya tenido, pero Piñero ha menospreciado nuestro trabajo", añadieron.