La Agrupación Socialista Gomera (ASG) se ha sumado al apoyo de la proposición no de ley (PNL), debatida la pasada semana en el Parlamento de Canarias, destinada a paliar los gastos de un nuevo nacimiento, adopción o situación equivalente.

La diputada de ASG en el Parlamento regional Melodie Mendoza respaldó la medida, que prevé un pago único de 1.800 euros, "porque supone un respiro para las familias con menos recursos a la hora de afrontar los primeros gastos que conlleva la llegada de un nuevo miembro".

Mendoza aseguró que su grupo, "como no podía ser de otra manera, ha mostrado y mostrará siempre su postura a favor de toda iniciativa social, encaminada a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

El PSOE propuso en el último pleno destinar 1.800 euros a las familias con menos recursos

Además, la parlamentaria de la Agrupación Socialista Gomera advirtió de que esta medida se hace cada vez más necesaria, "puesto que ha aumentado el número de hogares en los que el menor vive solo con su madre, que en Canarias roza el 50%, y que tienen una menor capacidad adquisitiva y por lo tanto, un mayor riesgo de exclusión social".

Por otra parte, valoró que esta iniciativa tenga en cuenta una prestación económica de 3.000 euros para los residentes en las islas no capitalinas, cuya tasa de envejecimiento supera los cinco puntos porcentuales con respecto a la media de la Comunidad Autónoma.

"Sin duda, esta ayuda facilitará la capacidad de los hogares para lograr alcanzar este nuevo compromiso y responsabilidad como es la maternidad", concluyó Mendoza.

La PNL fue defendida por el PSOE, que argumentó la necesidad de aplicar medidas para paliar el impacto de la situación económica sobre la natalidad y la conciliación.