La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de La Gomera ha acordado aprobar las bases reguladoras que han de regir el concurso público para la solicitud de auxilios a proyectos de obras hidráulicas.

Los auxilios deberán referirse a iniciativas particulares de las comunidades de regantes y de usuarios del agua que tengan por objeto la construcción, ampliación, mejora, reparación o mantenimiento de obras hidráulicas.

Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), deberán ser obras de construcción o reparación de redes de distribución, balsas, depósitos y tanques, y de mejora en la seguridad de pozos, galerías, depósitos y balsas.

Se incluyen también las que tengan como finalidad el ahorro del consumo de agua, equipos de medida para el control de caudales en las extracciones y equipos de medida de control de consumo.

El importe de la subvención a fondo perdido en general tendrá un límite máximo del cincuenta por ciento de los costos de la obra proyectadas.

Para obras de regadío, el límite máximo del importe de la subvención podría alcanzar hasta un setenta y cinco por ciento, con el límite máximo de ochenta mil euros.

En todo caso, al menos el veinticinco por ciento de la inversión total deberá ser financiada por los beneficiarios.