Canarias tendrá este miércoles predominio de cielos poco nuboso durante la primera mitad del día en las islas occidentales, tendiendo a nuboso después; en las orientales, poco nuboso con algunos intervalos de madrugada, tendiendo al final a nuboso en el norte de Gran Canaria.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que habrá nubosidad de evolución por la tarde en el sudeste de las islas de mayor relieve, así como probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, durante las horas centrales en La Palma, por la tarde en el sudeste de Gran Canaria, el norte y sudeste de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

Tampoco se descartan la lluvia a últimas horas en el norte de la isla de Gran Canaria.

Las temperaturas continuarán un día más con pocos cambios y se espera en la mitad oriental viento del norte flojo y en la occidental de componente oeste flojo, con predominio de brisas en las costas.

Las aguas costeras de La Palma esperan componente norte o noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, 2 o 3 en el resto. Marejadilla o marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 1 o 2 y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el sureste, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 1 o 2 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, temporalmente 5 en este tinerfeño y oeste gomero; marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en sureste tinerfeño. En el suroeste y sur de Tenerife y sur de La Gomera, temporalmente variable 1 a 3 y marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el sureste, marejada o fuerte marejada -en el suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla- y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte 4 o 5, marejada, localmente fuerte marejada y mar de fondo de noroeste a norte de 1 metro.

La predicción del tiempo para este miércoles de la Aemet, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En general, cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas de madrugada y de nubes medias durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 22

FUERTEVENTURA

En general, cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas de madrugada y de nubes medias durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas en el interior. Viento del norte flojo con algunas rachas de mayor intensidad en el interior en las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

Predominio de poco nuboso, tendiendo a nuboso al final del día en el norte, donde hay baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Nubosidad de evolución por la tarde en zonas de interior, con probabilidad de precipitaciones débiles en vertientes orientadas al sudeste. Temperaturas máximas en ligero ascenso en el norte y medianías orientadas al norte, y mínimas con pocos cambios. Viento del norte flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

Poco nuboso durante la primera mitad del día, tendiendo a nuboso por la tarde. Nubosidad de evolución en zonas de interior a partir de mediodía. Probabilidad de lluvias débiles en el norte y sudeste durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo, con predominio de brisas en costas. Viento del noroeste algo más intenso en altas cumbres centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

Poco nuboso durante la primera mitad del día, tendiendo a nuboso por la tarde con probabilidad de lluvias débiles. Nubosidad de evolución en vertientes orientadas al sudeste a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento del noroeste flojo, con predominio de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 23

LA PALMA

Poco nuboso de madrugada, tendiendo a nuboso por la mañana. Probabilidad de lluvias, en general débiles, fundamentalmente en horas centrales. Nubosidad de evolución en vertientes orientadas al sudeste a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento del noroeste flojo, con predominio de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 15 22

EL HIERRO

Poco nuboso durante la primera mitad del día, tendiendo a nuboso por la tarde con probabilidad de lluvias débiles. Nubosidad de evolución en vertientes orientadas al sudeste a partir de mediodía. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del noroeste flojo, con predominio de brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 18