El integrante de la Ejecutiva Nacional de Intersindical Canaria Jaime Bethencourt ha valorado hoy la movilización sindical unitaria por el Día del Trabajador.

Jaime Bethencourt, en un comunicado, ha destacado los varios miles de personas que han participado en las manifestaciones del Primero de Mayo, que, a falta de que se celebre esta tarde la marcha en la isla de Lanzarote, superan las que salieron el pasado año.

Asimismo, ha resaltado que el sindicato ha realizado un gesto unitario para marchar conjuntamente con las demás organizaciones sindicales como un nuevo intento de impulsar la unidad de acción.

Todo ello para dar "respuesta al alto nivel de segregación en la que se mantienen a los trabajadores canarios en bajos salarios, ínfima calidad de empleo y desempleo, lo que incide en las elevadas bolsas de pobreza que acusa Canarias".

De no darse mayores niveles de cohesión sindical, Intersindical Canaria mantendrá la acción en solitario, ha avanzado Bethencourt, quien ha alertado de que las organizaciones de trabajadores reciben embates de los gobiernos para que pierdan su capacidad de acción y movilización e influencia en las empresas.