Coalición Canaria (CC) de Tenerife ha hecho público hoy un comunicado en el que anima a la exdiputada de esta formación Dulce Xerach Pérez, a que "si así lo considera", denuncie en las instancia adecuadas que ha sido víctima de abusos sexuales y de poder.

Además, Coalición Canaria de Tenerife considera que no se debería admitir ningún tipo de insinuación sobre la persona o personas que pudieran estar implicadas en tan deplorables hechos, al tratarse de un asunto extremadamente serio y como tal debería de tomarse.

La formación nacionalista ha insistido en que este partido siempre apoyará una denuncia por un acto que atente contra la libertad sexual, "porque la lucha de género es y seguirá siendo una prioridad para nuestra formación política".

Esta es la postura que CC de Tenerife ha mostrado ante la "confesión hecha pública por la política tinerfeña y compañera de partido, Dulce Xerach Pérez, en su cuenta en la red social Twitter, en la que afirma haber sido víctima de abusos sexuales y de poder por alguien que aún tiene poder político en Canarias".

Dulce Xerach Pérez ha sido consejera de Cultura en el Cabildo de Tenerife, viceconsejera de la misma área en el Gobierno de Canarias y diputada regional por Tenerife.

Coalición Canaria de Tenerife ha añadido que "queremos dejar constar que creemos que una mujer que haya sufrido cualquier tipo de abuso está en todo su derecho y debe de sentirse siempre con la libertad para denunciar, si quiere hacerlo y cuando quiera hacerlo, ante una situación de estas características".