Canarias

Wolfredo Wildpret recibirá el premio internacional de botánica Reinhold-Tüxen

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
4/may/18 17:18 PM
eldia.es
Wolfredo Wildpret./El Día

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El catedrático de Botánica y profesor emérito de la Universidad de La Laguna (ULL) Wolfredo Wildpret de la Torre recibirá el próximo mes de junio el prestigioso premio Reinhold-Tüxen, otorgado por la ciudad de Rinteln (Alemania) y la Sociedad Tüxen a investigadores internacionales destacados por sus aportaciones en el campo de la Botánica.

Este premio, que se concede cada tres años, es uno de los pocos galardones internacionales que se otorga exclusivamente a científicos de la vegetación y lleva el nombre de Reinhold Tüxen, botánico pionero de la sociología vegetal y, además, uno de los primeros mentores de Wildpret a finales de los años 50.

El premio será entregado durante la ceremonia de apertura del 'XII Simposio de Rinteln', que se celebrará en esta ciudad de la Baja Sajonia entre el 1 y el 3 de junio, de manos del alcalde, Thomas Priemer, y el presidente de la Sociedad Tüxen, Richard Pott.

Wolfredo Wildpret de la Torre se licenció en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid en 1958.

En 1960 volvió a Tenerife y participó en la creación de la sección de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna.

Durante su carrera docente ha impartido asignaturas como Botánica y Geobotánica, fue fundador de la asignatura Flora y Vegetación Canaria. Fue profesor de la Universidad de La Laguna durante 36 años, catedrático de Botánica hasta su jubilación en 2003, momento en el cual fue nombrado profesor emérito.

Entre otros honores y distinciones en su haber, destaca el Premio Canarias de Investigación, el doctorado Honoris Causa por la Universidad Leibniz de Hannover (Alemania) y el Premio César Manrique de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, entre otros.