La mitad de los bañistas que han perdido la vida por ahogamiento en las costas de las islas Canarias entre enero y abril de 2018 eran hombres extranjeros de más de 60 años, según informó la plataforma "Canarias, 1500 km de costa", iniciativa que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

De esta manera, de los 18 fallecidos en los cuatro primero meses, nueve superaban los 60 años, mientras que la media se cifra en 4,5 ahogamientos mortales cada mes. En comparación con el mismo periodo del año anterior, el descenso de la mortalidad es de un 42%.

Por su parte, un total de 53 bañistas han protagonizado un incidente en el medio acuático en las islas, doce de ellos con lesiones desde carácter moderado a crítico.

colegio

Condenan las amenazas a una médico de Las Palmas

Efe, Las Palmas

El Colegio de Médicos de Las Palmas condenó el proceder de una paciente que amenazó de muerte a una doctora en un hospital de Gran Canaria al estar en desacuerdo con su dictamen.

La mujer, de 49 años, acudió a una consulta con la facultativa y discutió con ella al no compartir su parecer, hasta el punto de que cuando se marchaba le dijo que "la encontraría y la mataría en la calle", explica en un comunicado la organización profesional.

El Colegio de Médicos destaca que, una vez conocidos los hechos, que motivaron la intervención de la Policía Nacional, su secretaria general, Marta León, "se ha interesado por el estado de salud y anímico de la médico agredida, a la que ha hecho llegar todo su apoyo".

Marta León ha querido, además, denunciar públicamente lo ocurrido y lanzar el mensaje de que "las agresiones físicas o verbales son una lacra que no debe repetirse".