El Consejo Social de la Universidad de La Laguna aprobó recientemente la implantación del Grado Universitario de Nutrición Humana y Dietética, que comenzará a impartirse dentro de la rama de conocimiento en Ciencias de la Salud. La aprobación tuvo lugar durante el último pleno del órgano universitario.

La nueva titulación, de la que será responsable el profesor Luis Antonio González Mendoza, consta de 240 créditos y habilitará, de forma reglada, para el ejercicio profesional relacionado con la dietética y la nutrición y es un primer paso para implementar el doble grado de Farmacia y Nutrición.

Junto al nuevo grado, el Pleno del Consejo Social aprobó tres másteres sobre Aprendizaje Integrado de Contenido en Lenguas Extranjeras, Necesidades Específicas de Apoyo Educativo e Innovación Comunicativa en las Organizaciones.

Los tres son títulos oficiales tienen validez en todo el territorio nacional y son impulsados a través del Vicerrectorado de Docencia, al frente del cual está Ana Isabel Jiménez Abizanda.

Además, el Consejo Social de la Universidad de La Laguna acordó seguir en la línea de colaboración con la institución académica para impulsar la política lingüística en la comunidad universitaria. El objetivo es lograr un mayor conocimiento de idiomas en la Universidad para ayudar a mejorar la empleabilidad del alumnado.