El Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, ha afirmado que la persona que le sustituya no tiene que ser jurista pero sí tener independencia política porque va a tener que declarar obstruccionista a cargos políticos afines al partido o partidos en los que haya militado.

En comisión parlamentaria, donde ha presentado el informe de la Institución correspondiente al año 2017, Jerónimo Saavedra ha dicho que su sustituto ha de ser una persona que, cualquiera que sea su titulación, debe procurar que sus adjuntos o adjuntas sean juristas, pues hay que saber de Derecho.

Saavedra también sugirió que su sustituto sea "muy respetuoso" y "valore" al equipo de trabajadores técnicos y asesores con los que ha trabajado durante estos años y que han de ser cesados tras sus marcha, según mandata la ley, pues éste "ha funcionado bien".

Además, aconsejó que la persona que ocupe el cargo de Diputado del Común tenga independencia política porque, tal y como recordó Saavedra, él ha tenido que declarar obstruccionistas a alcaldes o cargos políticos pertenecientes a partidos con los que ha estado vinculado.