La delegada del Gobierno en Canarias, ha felicitado hoy a la Policía y la Guardia Civil por la labor de prevención del yihadismo que realizan y ha recordado el valor que la seguridad tiene para un destino como las islas, cuyo producto interior bruto depende en un 34 % del turismo.

Roldós ha hecho estas declaraciones en Fuerteventura, después de que el Ministerio del Interior haya hecho pública la detención en el sur de Tenerife de tres ciudadanos marroquíes acusados de captar a otro yihadista y de enviarlo a combatir a Siria.

La delegada del Gobierno ha encuadrado esa operación en "la inmensa labor preventiva" que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado para detectar a radicales que enaltecen el terrorismo yihadista en las redes sociales o captan combatientes.

Roldós ha recalcado que esa labor de la Policía y la Guardia Civil redunda en una "mejor seguridad" de quienes viven en Canarias y de los millones de turistas que visitan las islas.

"El turismo siempre tiene que estar unido a la seguridad y estas detenciones son muy importantes para garantizar nuestra principal fuente de riqueza", ha añadido.