La conectividad entre Canarias y la Península ha crecido un 12,5% este año, periodo en el que hay 4,8 millones de asientos programados.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en el pleno del Parlamento, ha respondido a un pregunta de CC sobre la conectividad aérea entre Canarias y el resto del territorio español y ha afirmado que se trata de datos muy positivos pues, lo más probable, es que a final de año se superen los niveles de 2008, cuando se alcanzó el máximo nivel de conectividad.

A fecha de abril existen 417 vuelos semanales entre Canarias y la Península, con Madrid como destino con mayor número de conexiones con 216 vuelos semanales, seguido por Barcelona con 73, Sevilla 32, Málaga con 28, Bilbao 27, Santiago de Compostela 16, Valencia 7, Alicante 6, Asturias 5, Granada 4, Coruña 2 y Zaragoza 1.

Sin embargo, ha apuntado, queda trabajo por hacer porque la conectividad regular del archipiélago es más baja con Barcelona que con Manchester y Sevilla está por detrás de Newcastle o Hamburgo.

Canarias está mejor conectada que nunca, ha destacado Clavijo, quien ha precisado que hay vuelos regulares con 156 destinos del mundo a través de 876 rutas aéreas.

Estas cifras suponen un incremento de capacidad de conectividad con el exterior del 20,5% en los últimos cuatro años, cuando había 696 rutas.

Además, en Canarias operan 90 aerolínea, 53 de ellas regulares y 37 chárter.

En 2017 viajaron 6,8 millones de pasajeros, de los que el 45% lo hizo con el descuento de residente.

De ahí la importancia de apuntalar la bonificación para volar a la Península del 50% al 75%, ha agregado Clavijo.