El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha afirmado hoy que no existen pediatras para trabajar en las urgencias del Hospital del Norte de Tenerife, pero no obstante ha garantizado una buena atención de los niños de esta zona de la isla.

José Manuel Baltar, en el pleno del Parlamento y en respuesta a una pregunta del PSOE respecto a la situación de las urgencias pediátricas en el Hospital del Norte, se ha comprometido a que "en el momento en que existan pediatras", se dotará el servicio de urgencias.

Mientras tanto, los niños del norte están correctamente atendidos, ha asegurado el consejero después de que el diputado del PSOE Gustavo Matos criticara que las 160.000 personas que viven entre La Orotava y Los Silos carecen de urgencias pediátricas.

Matos ha ironizado sobre la posibilidad de que detrás de las urgencias pediátricas no hay firmas de clínicas privadas que tengan intereses.

Asimismo, ha denunciado que la inexistencia de urgencias pediátricas en el norte de la isla condena a los ciudadanos a hacer kilómetros de autopista afectados por "colas interminables".

El diputado del PSOE se ha quejado también de que el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, se ausentara del pleno del Parlamento cuando se hablaba de este asunto.