La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha dotado de diverso equipamiento tecnológico a 18 ayuntamientos del archipiélago para contribuir a la coordinación y homogeneización de los medios técnicos de los cuerpos de las policías locales en las islas.

Esta acción se ha llevado a cabo atendiendo a las peticiones que en esta materia han realizado los distintos ayuntamientos a través de la Federación Canaria de Municipios (Fecam). De este modo, durante el primer cuatrimestre de 2018 la Consejería ha entregado siete desfibriladores semiautomáticos, así como 10 sonómetros para la medición de los niveles de ruido y 10 drogotest para el control de consumo de sustancias tóxicas.

También han entregado seis lectores chip para identificar animales, así como 30 terminales TETRA, que permiten una mayor cobertura, coordinación y comunicación de los equipos policiales, tanto en el desempeño del trabajo cotidiano como en las situaciones de emergencias, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, la Dirección General de Seguridad y Emergencias seguirá en los próximos meses con la entrega de estos equipamientos al resto de ayuntamientos que lo han solicitado a través de la Fecam, con quien colabora en materia de coordinación y formación policial.

Por último, la Consejería señala que aunque la dotación de medios técnicos y humanos de las plantillas policiales corresponde a los ayuntamientos, el Gobierno regional promueve estas medidas para propiciar la homogeneización y coordinación de actuaciones de las policías locales para aumentar la eficacia del trabajo policial y ofrecer una mejor respuesta a la ciudadanía.