El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha afirmado hoy que la atención en el ámbito de las urgencias a los niños del norte de Tenerife es "excelente" y ha considerado que en esta isla hay "una cultura de urgencias pediátricas privilegiada".

José Manuel Baltar se refirió a este asunto en una rueda de prensa en el Cabildo de Tenerife en la que fue cuestionado por la pregunta que sobre las urgencias pediátricas en el norte de la isla le efectuó ayer el grupo Socialista en el pleno del Parlamento de Canarias, y en cuya respuesta el consejero admitió que faltan pediatras.

Baltar indicó hoy que le sorprendió la formulación de la pregunta del grupo Socialista y señaló que la falta de pediatras no tendrá solución a corto plazo, y por lo tanto "no podemos engañar a nadie", pero porque es un problema de ámbito nacional.

Agregó en el hospital del norte de Tenerife se ha creado un circuito de urgencias diferenciado para niños y para adultos y, en todo caso, añadió, la atención pediátrica es excelente.

Reiteró que Tenerife tiene una cultura "privilegiada" en este ámbito por la costumbre de utilizar el centro Doctor Guigou en la capital de la isla, y explicó que esto no es lo habitual.