Numerosos opositores denunciaron ayer a través de distintos foros en Internet su malestar por el funcionamiento del aplicativo web habilitado por la Consejería de Educación para inscribirse en la oferta de empleo público que se celebrará en junio.

El proceso se abrió el pasado 3 de mayo, después de que se publicara la orden en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), pero algunos opositores aún no han podido culminar el proceso.

Algunos sindicatos, conscientes del problema, anunciaron ayer que pedirán a Educación que autorice una prórroga ante los numerosos fallos detectados, que no permiten a los aspirantes culminar el proceso de inscripción. Las organizaciones se han puesto en contacto con la administración que dirige Soledad Monzón para pedirle explicaciones. La respuesta, según explicaron a este periódico, es que el sistema estuvo inoperativo unas horas, pero ya ha vuelto a funcionar con normalidad.

Las solicitudes solo se pueden presentar por la vía telemática, a través de la sede electrónica de la Consejería, adjuntando la documentación que el aspirante haya señalado en su solicitud y que se subirá a la aplicación en formato PDF. El plazo para la presentación será de 20 días naturales, contados a partir de la publicación de la orden en el BOC.