La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha afirmado hoy que al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se le ha caído "la careta" con el conflicto catalán al alinearse con aquellos que promueven la ruptura y actúan al margen de la legalidad.

Melisa Rodríguez alude en un comunicado a la afirmación que realizó hoy Fernando Clavijo de que el líder de Cs, Albert Rivera, actúa con una "irresponsabilidad absoluta" en la crisis de Cataluña, y pone "palitos en las ruedas por intereses particulares tratando de contagiar el problema catalán a todo el territorio español".

Al respecto, Rodríguez ha señalado que “una vez más los nacionalistas hacen piña para dividir España, y no, para defender su unidad”.

La dirigente de Cs ha criticado además que “Coalición Canaria se permita el lujo de criticar la posición de Ciudadanos en relación a Cataluña”, cuando desde el minuto uno “no se ha hecho otra cosa que coser las heridas abiertas por los partidos separatistas en su intento de dar un golpe a la democracia española”.

“Una vez más Clavijo ha demostrado que está más cerca de los nacionalistas que quieren romper España, que de los partidos que defienden la democracia”, ha añadido.

Por ello, y porque “no está para dar lecciones morales a nadie”, Rodríguez ha pedido al presidente de Canarias que “se preocupe menos de Ciudadanos y más de trabajar para los canarios”, porque “a día de hoy los resultados de su gestión y de los 25 años de gobierno de CC han llevado a las islas a tener la peor sanidad, educación, atención a la dependencia y políticas sociales”.

“Parece ser que si hay una formación que está preocupada por las encuestas esa sin duda es Coalición Canaria”, porque en lugar de “estar hablando de políticas para los canarios, se dedican a atacar a otras formaciones constitucionalistas”, con el único fin de “ocultar su nefasta gestión política en las islas”.