El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha publicado, tras varios meses de espera, el baremo y las reglas de valoración para la evaluación de méritos del personal diplomado sanitario.

De esta manera, se publican estos baremos que hasta ahora "no se habían constituido", como informó Ramona Mendoza, secretaria provincial del sindicato de enfermería Satse. Se trata de unas reglas de valoración de los méritos que, hasta ahora, no se habían dejado claro desde el comité de evaluación de la comunidad autónoma.

Sobre el procedimiento a seguir, los Diplomados Universitarios se encuadrarán en el Grado máximo que les corresponda (si cumplen los requisitos).

Deberán presentar la solicitud por escrito junto a documentos justificativos de reunir los requisitos necesarios para el encuadramiento en el grado solicitado, documentos que acrediten los méritos que quieran hacer valer y la memoria de autoevaluación o informe que realicen los profesionales de la categoría o especialidad, pertenecientes a los servicios o equipos en los que ha prestado servicios durante el periodo a evaluar.

El plazo de presentación de solicitudes y evaluación de méritos será hasta el hasta el 31 de julio de 2018.

En esta línea, Mendoza insistió en que "ha sido un gran impulso de la Consejería de Sanidad", pero que seguirán trabajando para que la carrera profesional sea computable no solo para trabajadores con plaza en propiedad sino que también contemple al personal interino, "como ya hacen otras comunidades autónomas".