La Federación de Enseñanza de CCOO Canarias ha exigido hoy la ampliación de inscripción para las oposiciones de Educación de 2018 y la resolución inmediata de los problemas informáticos.

El sindicato, en un comunicado, ha lamentado la "gran cantidad" de problemas técnicos acontecidos desde la apertura del acceso telemático para la matriculación en el proceso selectivo del personal docente de 2018.

CCOO ha informado de que se ha dirigido a la Administración Educativa Canaria para que proceda a la ampliación del plazo previsto para el cierre de la aplicación establecida para la inscripción en la convocatoria de oposiciones, actualmente prevista para el 22 de mayo.

Son numerosas las quejas recibidas, provenientes en gran parte de la afiliación de CCOO, justificadas por errores continuados en algún momento de la secuencia de presentación de la documentación, ha alertado.

Por ello, el sindicato considera urgente que se tomen de manera inminente las medidas oportunas para la subsanación de los continuos errores del sistema.