Unas 44 empresas han participado en las segundas jornadas formativas de ''Economía del Bien Común'' (EBC), organizadas por el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

En una nota de prensa, la Corporación insular ha explicado que a través de esta iniciativa el departamento apuesta por conocer en qué consiste el nuevo modelo económico y empresarial basado en los valores sociales y medioambientales positivos que genera una determinada entidad como alternativa al sistema económico actual.

Las jornadas, que se celebraron el pasado 10 de mayo, contaron con la participación de la Asociación Canaria para el Fomento de la EBC, que analizó la evolución del modelo a nivel nacional e internacional, y con empresas canarias que ya lo han implantado y que compartieron los beneficios obtenidos.

En ellas se ofrecieron varias ponencias sobre ''Introducción a la Economía del Bien Común y su relación con el programa Empresas + Sostenibles'', ''Las herramientas EBC para empresas: la matriz y el balance del Bien Común'' y ''Experiencias consolidadas en la EBC''.

Finalmente, en este nuevo modelo, el éxito económico no es medido por indicadores monetarios, sino que se basa en cinco valores principales que aparecen en las constituciones de los países democráticos del mundo: Dignidad Humana, Solidaridad, Sostenibilidad Ecológica, Justicia Social, Democracia y Transparencia.