La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, y la diputada de CC, Ana Oramas, se han reunido hoy con el secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, para negociar las enmiendas de esta formación a los presupuestos de forma que no lleguen ''vivas'' al pleno del día 24.

En declaraciones a los medios, Dávila ha asegurado que se había "avanzado muchísimo" en la negociación de las transaccionales y ha comentado que el Gobierno autonómico quiere "asegurar" la agenda canaria sobre todo en aquellas enmiendas que quedaban pendientes.

Dávila ha comentado que entre "hoy y mañana" el Gobierno de la nación les hará llegar sus propuestas, que se sitúan dentro del marco de la ''agenda canaria'' y aquí se ha referido al superávit, la regla de gasto y el 75 por ciento de bonificación a residentes en tarifas aéreas del archipiélago a la pnínsula.

Sobre esta última enmienda, Dávila ha dicho que la negociación está en el Ministerio de Fomento pero el objetivo del Gobierno canario es que se incremente el descuento de residentes al 75 por ciento, mejorando así la conectividad de las islas.

Además ha señalado que como novedad en estos presupuestos se ha conseguido que los fondos de 2018 que no puedan ejecutarse pasen a 2019 como remanente de tesorería.

Ha explicado que esta fórmula ya se usó en los presupuestos de 2017, que se aprobaron con retraso, y permitió consignar 100 millones de euros para Canarias.