La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y nordeste de las islas habrá cielos nubosos o cubiertos, con apertura de algunos claros durante las horas centrales, y en el resto habrá intervalos de nubes altas con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte a partir de media tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, con brisas en costa suroeste.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria habrá cielos nubosos o cubiertos, con apertura de algunos claros durante las horas centrales con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la tarde.

Mientras, en el resto de zonas predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán sin cambios o en ligero descenso de las máximas. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 21 grados de máxima y los 17 de mínima.

En cuanto al viento, soplará del nordeste, siendo más intenso en vertientes noroeste, sureste y medianías, girando a componente norte por la tarde. Brisas en costa suroeste.

En Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos matinales en costas norte y oeste con cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto, tendiendo al final del día a nuboso; las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso las mínimas; y el viento será del nordeste, girando a componente norte en la segunda mitad del día.