El Consejo Escolar de Canarias (CEC) pone sobre la mesa el papel de los medios de comunicación como agentes educativos en el marco de los "Diálogos Escuela y Sociedad", que celebrará los próximos 16 y 17 de mayo en Tenerife y Gran Canaria. Estos foros, que contarán con periodistas y docentes, tendrán como ponente estrella a Antonio Rubio, uno de los referentes del periodismo de investigación en España, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y presidente de la Asociación de Periodistas de Investigación (API).

El CEC pretende así reflexionar sobre este tema con profesionales del mundo de la información y lograr establecer puentes de colaboración entre los medios de comunicación y la comunidad educativa. Bajo el paraguas de la pregunta "¿Es la educación responsabilidad exclusiva de la escuela?" se tratará la importancia de los medios de comunicación en la educación, circunstancia que ha sido remarcada por el Consejo Escolar de Canarias en muchos de sus documentos institucionales.

Para el CEC, la educación no es una cuestión exclusiva de la escuela, sino una responsabilidad compartida por el conjunto de la sociedad, entre ellos los medios de comunicación, que -considera- han de asumir su responsabilidad como "agentes educadores".