Los presidentes Jerónimo Saavedra, Fernando Fernández, Lorenzo Olarte, Manuel Hermoso, Román Rodríguez, Paulino Rivero y Fernando Clavijo se reunirán este jueves por primera vez para debatir en público sobre la evolución que de Canarias en los últimos 36 años.

En un acto organizado por el diario Canariasenhora.com en Maspalomas (Gran Canaria), todos los presidentes que ha tenido el archipiélago desde que se aprobó su Estatuto de Autonomía (1982), salvo Adán Martín, fallecido en 2010, repasarán los retos a los que se enfrentaron en sus respectivos mandatos.

Su visión se complementará con la de Pilar Parejo, que ha grabado una intervención en vídeo en la que comenta cuál era la visión del presidente Adán Martín, su marido.

La construcción de la propia autonomía o la integración en Europa y su posterior reconocimiento como región ultraperiférica, hasta su consolidación como destino turístico de primer nivel y los esfuerzos desarrollados para abrir su economía al exterior serán algunos de los temas que probablemente saldrán a colación en la primera conversación pública entre los siete presidentes.

El debate será presenciado en directo en el Hotel Lopesan Baobab por 500 invitados y podrá seguirse en vídeo por internet a través de la web www.canariasenhora.com.