La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte y nordeste de las islas estará nuboso o cubierto, con apertura de algunos claros durante las horas centrales; en cumbres estará poco nuboso o despejado; en el resto estará poco nuboso con intervalos de evolución en horas centrales, y habrá probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente en la primera mitad del día.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un ligero descenso, principalmente de las máximas en medianías y zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 20-21 grados de máxima en La Gomera, La Palma y Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, más intenso en vertientes noroeste, sureste y medianías, con brisas en costa suroeste.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y nordeste de Gran Canaria habrá cielos nubosos, con apertura de algunos claros durante las horas centrales y probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente en la primera mitad del día; mientras que en el resto habrá cielos poco nubosos con intervalos de evolución en horas centrales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán en ligero descenso, principalmente de las máximas en medianías y zonas altas. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 21 grados de máxima y los 17 de mínima.

En cuanto al viento, soplará de componente norte, más intenso en costas este y oeste. Brisas en costa sur.

En Lanzarote y Fuerteventura, predominarán los intervalos nubosos matinales en el norte y oeste y los cielos poco nubosos en el resto; las temperaturas estarán con pocos cambios y el viento será del norte.