El sindicato mayoritario en la enseñanza pública no universitaria, ANPE, exigió ayer que la Consejería de Educación permita que los opositores presenten la documentación de manera presencial en la administración y no exclusivamente vía web. La petición del sindicato llega después de los "numerosos y continuos" fallos detectados en el proceso, que amenazan con dejar fuera a muchos aspirantes.

El sindicato plantea, en su defecto, la ampliación de los plazos para tramitar el procedimiento, cuyo cierre está previsto para el próximo 22 de mayo.

Los numerosos fallos detectados en la web ponen en riesgo la inscripción, según el sindicato

El presidente del sindicato, Pedro Crespo, explicó a este periódico que están de acuerdo en la necesidad de simplificar procedimientos, pero siempre y cuando existan los medios técnicos para ello y no se ponga en riesgo la igualdad de oportunidades de los docentes que aspiran a conseguir una plaza de funcionario. A su juicio, las enormes dificultades que están encontrando los opositores para registrar sus documentos ponen en evidencia que hay un déficit tecnológico y amenazan con dejar aspirantes fuera del proceso.

Este es el primer año que la Consejería obliga a cumplimentar el proceso a través de la web. Como consecuencia de los fallos informáticos, Crespo exige que la Consejería replantee los requerimientos y permita que los candidatos tramiten el procedimiento como en ocasiones anteriores, y como todavía permiten muchas otras convocatorias, es decir, de manera presencial a través de los servicios de la Administración.

Además de ANPE, otras organizaciones sindicales de las Islas han manifestado su malestar por el mal funcionamiento de la web de la Consejería de Educación desde que se puso en marcha.