La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha ampliado en dos días el plazo de inscripción para concurrir a las oposiciones convocadas este año, que llegará hasta el 24 de mayo, según ha anunciado hoy.

Las personas que deseen opositar a alguna de las 1.160 plazas que se han convocado, en 33 especialidades diferentes, podrán presentar sus solicitudes, por vía telemática, hasta el próximo día 24 de mayo, a las 23:59 horas, informa en un comunicado dicho departamento.

El cual ha alargado ese plazo después de que el sindicato Comisiones Obreras demandara su ampliación durante varios días, asegurando que había un "colapso" en el sistema de inscripciones para las oposiciones que había impedido a numerosos aspirantes formalizar sus solicitudes.

La Consejería explica que, en un principio, se estableció que el plazo quedaría cerrado el día 22 de mayo, si bien ha optado por prolongarlo debido a que, "por causas ajenas a la voluntad del departamento, se han producido varias incidencias relacionadas con la habilitación de las firmas electrónicas, las interrupciones temporales en el servicio, etcétera", que han llevado a hacerlo.

Y añade que "espera que esta medida ayude a que cuantas personas quieran presentarse a la Oferta Pública de Empleo puedan hacerlo a pesar de haber sufrido alguna de las incidencias que ha tenido el servicio y que -subraya- se han ido resolviendo con la mayor celeridad posible".