La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias anunció ayer que ampliará dos días más, hasta el 24 de mayo, el plazo para presentar la documentación para inscribirse en las oposiciones que se celebrarán a finales de junio.

La decisión de la Administración educativa llega después de que los sindicatos se quejaran por los numerosos y continuados fallos que se han detectado en el sistema telemático activado para tramitar las solicitudes y que ponen en riesgo la convocatoria.

Organizaciones sindicales como el STEC consideraron ayer insuficiente esta prórroga y solicitaron a la administración educativa que solucione los problemas informáticos para garantizar que los opositores pueden inscribirse y que no vuelven a encontrarse con los mismos problemas.

Además, el STEC se sumó a la petición de ANPE de que la Consejería permita presentar "en papel" las solicitudes y no solo vía web, y añadió que esas facilidades se habiliten en las direcciones territoriales y las oficinas insulares.

Las oposiciones se celebrarán el último fin de semana del mes de junio y la Consejería ha anunciado que recuperará los tribunales insulares para evitar traslados en las islas donde haya demanda suficiente para ello.