Guillermo R. Schwartz no se volverá a presentar a la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Esta es la razón por la que la Asociación de Profesionales Farmacéuticos no titulares de Santa Cruz de Tenerife (Aprofarca) ha querido despedirse del actual titular del cargo.

El pasado mes de abril se dio a conocer la noticia de que Schwartz no se volvería a presentar a la presidencia del COF. El pasado miércoles, Aprofarca celebró una cena con Guillermo R. Schwartz para hacerle entrega de una placa conmemorativa. "Todo esto con el fin de agradecerle su labor y trato, tanto hacia los adjuntos como a los sustitutos", explicó la asociación en un comunicado de prensa.

Antes de cerrar su etapa al frente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (Cofsct) tras 12 años como presidente, Schwartz consideró que "tres mandatos son muy razonables y ahora tendrá que entrar otro líder y hacer su trabajo".

Guillermo R. Schwartz remarcó que la farmacia de hoy en día es un centro asistencial, dotado de excelentes profesionales, que no puede dejar atrás la revolución de las Nuevas Tecnologías.

Asimismo mostró su deseo de que el Colegio cumpla otros 100 años más siendo una herramienta clave en el progreso de las islas.