Nueva Canarias ha presentado un escrito a la Mesa del Senado para reclamar la conmemoración del 85 aniversario del voto femenino.

En un comunicado, la representante por Gran Canaria María José López Santana quiere que la Cámara Alta sea la principal impulsora de la celebración de la fecha en la que las mujeres pudieron acudir a las urnas por primera vez en España, en las elecciones de noviembre de 1933.

López Santana plantea a la Mesa del Senado que apruebe la organización de una jornada y una exposición relativa a esta fecha y que difunda en la web de la Cámara los archivos documentales de los que disponga sobre este hito.

Insta a la coordinación con las comunidades autónomas y los parlamentos regionales para extender la conmemoración del 85 aniversario del sufragio femenino activo en España.

Para la senadora, "es importante no dejar caer en el olvido un logro tan importante como fue el acceso de las mujeres al sufragio activo" y más "en un tiempo donde lamentablemente todavía existe la desigualdad".

Por todo ello, agrega, es necesario que "se reconozca la lucha de las mujeres para conquistar sus derechos".