El plazo para formalizar la inscripción en el quinto Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias 2018, una iniciativa que ponen en marcha las dos universidades canarias durante los meses de junio y julio para estudiantes de la ESO y Bachillerato, estará abierta hasta el próximo 31 de mayo.

Un comunicado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) destacó que el Campus está dirigido a alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de primero de Bachillerato de los centros escolares canarios y se desarrollará del 25 de junio al 13 de julio, en horario de mañana.

En esta actividad los jóvenes podrán desarrollar proyectos y participar en jornadas, talleres y otras actividades formativas y lúdicas.

Alumnos de ESO y Bachiller disfrutarán de la actividad entre el 25 de junio y el 13 de julio

''Proyectos de I+D'', que se dirige a estudiantes de la ESO, desarrolla acciones de investigación, tutorizados por grupos de investigación de las ambas universidades canarias y, además, realiza visitas a infraestructuras científicas y participa en talleres científicos y otras actividades formativas sobre idiomas, aplicaciones TIC y divulgación científica, destacó la nota.

La modalidad ''Retos Científicos'' se dirigida solo a estudiantes de cuarto de la ESO o primero de Bachillerato que hayan participado en ediciones anteriores porque, empleando los conocimientos científicos adquiridos otros años, los alumnos deberán poner en práctica todo lo aprendido resolviendo dos desafíos.

Esta edición cuenta con un total de 120 plazas, de las cuales, una centena corresponden a la modalidad de ''Proyectos I+D'' y una veintena a la de ''Retos Científicos''.

En concreto, ''Proyectos I+D'' ofrece 50 plazas en Santa Cruz de Tenerife y otras 50 en Las Palmas de Gran Canaria.