El bono de residente canario destinado a reducir el coste del billete de la guagua comenzará a funcionar en septiembre, informó ayer el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez.

Tras reunirse con el presidente de la Federación Canaria de Islas (Fecai), Carlos Alonso, y con representantes de los siete cabildos, Rodríguez no precisó cuánto costará el bono, que variará de una isla a otra, si bien dijo que se tratará de un título de transporte con el que se podrá viajar un mes.

Con el bono se podrá acceder a "unos precios mucho más beneficiosos para el pasajero", aseguró Rodríguez, quien señaló que los objetivos son diferentes según la isla.

El consejero explicó que el precio del bono no será igual en todas las islas porque "el coste kilométrico es distinto", aunque la rebaja será la misma en cómputos globales.

A este fin el Gobierno canario destinará con carácter plurianual 30 millones de euros al año en total; de ellos, 20 están incorporados a través de los Presupuestos Generales del Estado, y 10 provienen de fondos propios.