El PSOE criticó ayer la falta de ejecución de 18 millones en infraestructuras sanitarias. La portavoz parlamentaria, Patricia Hernández, concretó en rueda de prensa que una gran parte de lo presupuestado por su partido antes de salir de la Consejería de Sanidad no fue ejecutado en 2017.

Se trata de los presupuestos para poner en marcha los quirófanos del Hospital del Norte, subsanar las infraestructuras del Hospital Universitario de Canarias (HUC), mejorar las Urgencias y construir un aparcamiento en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, y para tener un "verdadero" Hospital del Sur.

Así, de los 600.000 euros presupuestados para el Hospital del Norte, solo se gastaron 15.164; para el HUC, se gastó un poco más de la mitad de lo presupuestado; en La Candelaria, donde se proyectaron tres millones de euros para Urgencias, de los que se gastó apenas un 10%, y otros tres para habilitar un nuevo aparcamiento, del que no se ejecutó nada. También pasó así en el Hospital del Sur, donde de los 4,1 millones, solo se se gastó 1,6.

Hernández, que estuvo acompañada también del secretario general del PSOE de Tenerife, Pedro Martín, y Teresa Cruz Oval, secretaria de Sanidad en la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de Tenerife, afirmó que "le indigna y abochorna que Fernando Clavijo, presidente autonómico, y José Manuel Baltar, consejero de Sanidad, hayan dejado de gastar 18,5 millones".