El Ayuntamiento de El Pinar organiza este fin de semana la entrega de premios de la VII Ruta de la Tapa Sur de El Hierro, que tendrá lugar mañana, en la plaza de El Mentidero, a partir de las 21:00 horas.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón, señaló que "será una noche única porque supone el fin de una ruta muy especial para los piñeros, que han tenido la oportunidad de participar en esta nueva edición degustando lo mejor de la gastronomía de la Isla, como los vinos de Viña Frontera, Los Lomos y Elysar, que recibió el premio Bacchus de Plata en el XVI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2018".

El alcalde también recordó la importancia de esta ruta, que "se ha convertido en la excusa perfecta para compartir momentos, descubrir nuevos sabores e ilusionarnos en nuestra Isla".

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, informó que, durante la gala, se entregarán cuatro galardones diferentes a los establecimientos que han participado. Recordó que el ganador a la mejor tapa obtendrá un cheque de 200 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado serán premiados con 150 y 100 euros, respectivamente.