El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, garantizó ayer que habrá "un proceso de vigilancia" para comprobar que las condiciones establecidas en la autorización dada a Acciona para cerrar la venta de Trasmediterránea a la Naviera Armas.

Tras inaugurar unas jornadas en Málaga, Marín Quemada explicó que se trata de una "concentración que se ha autorizado en primera fase, con condiciones".

Eso significa que "finalmente se podrá realizar esa operación". "Empresarialmente es positiva para la economía española, pero tendrán que cumplirse determinadas condiciones que van orientadas a que este mercado funcione aún mejor", añadió.

Así, "habrá un proceso de vigilancia para comprobar durante los próximos años que efectivamente esas condiciones se están cumpliendo y si no se cumplen la autorización de concentración se revierte", incidió el presidente del organismo.

Acciona ha logrado autorización de la CNMC para cerrar la venta de Trasmediterránea a la Naviera Armas, una operación de 260,4 millones de euros, en la que, para lograr luz verde de dicho organismo, Armas ha tenido que ceder a la naviera FRS la explotación de las rutas entre Motril (Granada) y Melilla, y entre Huelva y Canarias para evitar monopolio.