La formación política Sí se Puede celebra hoy o su segunda asamblea canaria para debatir sobre su estrategia electoral en 2019.

El partido, que se define como ecosocialista y feminista, explica a través de un comunicado que su apuesta se centra en "un movimiento popular alternativo que se acompañe de una expresión electoral sólida y plural".

"Solo un movimiento popular canario de cambio puede estar en condiciones de aspirar al gobierno de las instituciones como una posibilidad real de transformación y de tomar decisiones favorables para la mayoría social, tal como está demandando la ciudadanía en la calle cada día", indica la portavoz de la organización, Guacimara Navarro.

El nuevo ciclo político está caracterizado "por una importante crisis institucional y del modelo de representación política, que se suma a una situación socioeconómica que no ha superado las consecuencias de la crisis, al tiempo que incrementa la movilización ciudadana", según este partido.

En la asamblea, que se reúne en Tenerife, participarán militantes, activistas y cargos electos de la organización de izquierdas.