La Asociación Cultural Amador, de La Frontera, conmemorará hoy el Día de Canarias en una jornada de actividades culturales que se desarrollará en la céntrica plaza Benito Padrón Gutiérrez.

El programa arrancará a las 11:00 horas con la ejecución de diferentes talleres culturales, con los que se trabajarán algunos aspectos de la cultura popular de Canarias, con especial atención a la isla de El Hierro.

Los talleres se alternarán con las actuaciones de música tradicional canaria que ofrecerán el grupo de baile Amador, miembros de la escuela de folclore Tejeguatito y la agrupación folclórica Bentaica.

Con la celebración de esta jornada, la Asociación Cultural Amador quiere poner de relieve la importancia de divulgar la cultura popular y la historia de Canarias, especialmente entre los niños, niñas y jóvenes, en una sociedad cada vez más globalizada y donde la identidad de los pueblos se ha ido desdibujando progresivamente.

Asimismo, a través de los valores que se persiguen con jornadas de este tipo, pretenden garantizar el respeto y la tolerancia hacia el resto de las culturas del mundo.

Un buen día el de hoy no solopara conocer o revivir costumbres y tradiciones, sino para valorarlas y conservarlas para futuras generaciones.