Representantes de Comisiones Obreras (CCOO), junto a UGT, CSIF y Sindicato libre, denunciaron ayer que la política "low cost" que aplica Correos ha supuesto la eliminación de unos 300 puestos de trabajo, cifra que podría duplicarse en el medio-largo plazo si no se revierten las políticas gubernamentales.

Por ello, estos sindicatos han convocado para el próximo 7 de junio un paro general de dos horas en todo el Estado con manifestaciones y concentraciones que recorrerán las calles de todas las ciudades, paros que se realizarán en las dos últimas horas del turno de noche y de la mañana, y en las dos primeras de la tarde.

CCOO señaló que es el inicio de un "proceso de movilización ascendente, sostenida y sostenible" que se va a prolongar en los próximos meses con la convocatoria de tres huelgas generales a finales de año, paros y concentraciones.

El sindicato apuntó que los motivos que les llevan a convocar e intensificar este proceso de movilización se fundamentan en el "desmantelamiento" que el Gobierno está haciendo de Correos.