La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, a través de Promotur Turismo de Canarias, puso en marcha ayer y hasta el 1 de junio, con motivo del Día de Canarias, un concurso de fotografía en Instagram para que los usuarios demuestren su "talento" y "amor" por las islas.

Los interesados en participar en este concurso tendrán que compartir en esta popular red social sus fotos más creativas con el utilizando el hashtag #fotocanaria2018. De ellas, se seleccionarán las mejores para la realización de una campaña publicitaria internacional, en esta ocasión en Instagram. La acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El concurso, dividido en las categorías de retrato, paisaje y cultura canaria, ofrece como premio al ganador en cada una de ellas un viaje de un fin de semana para dos personas a la isla que elijan.

Una vez conocido el fallo del jurado, formado por profesionales de Promotur, las fotografías seleccionadas protagonizarán una campaña internacional en Instagram. Las bases legales pueden consultarse en www.fotocanaria2018.com.

El consejero del área, Isaac Castellano, explicó que este concurso tiene como objetivo buscar la implicación del conjunto de la sociedad en la promoción del archipiélago.