El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, defendió ayer que el nuevo decreto sobre el alquiler vacacional se ha hecho desde el planteamiento de "escuchar a todos, pero responder solo ante el interés general".

"Y eso es lo que estamos haciendo", afirmó Castellano, que replicó de esta forma a las críticas que varias organizaciones empresariales y autoridades municipales plantearon al proyecto.

Críticas ante las cuales destacó que "los análisis o comentarios que se han hecho en torno al alquiler vacacional no han sorprendido" al Ejecutivo.

El consejero de Turismo recuerda que es un borrador que debe someterse a exposición pública

Puesto que en la Consejería de Turismo eran "totalmente conscientes de que en torno a ese fenómeno existen posiciones e intereses encontrados", explicó Castellano.

En todo caso, el consejero quiso recordar que se trata de "un borrador, que tiene que ser sometido a exposición y audiencia pública". No obstante, matizó que, "más allá de eso, una de sus características fundamentales es la convicción, el objetivo, de dotarnos de un marco flexible, que sea capaz de adaptarse a las diferentes realidades que nos encontramos en el archipiélago" en materia de alquiler vacacional.

Una actividad que requiere de esa capacidad de adaptación de la normativa en la medida en que "se desarrolla de forma diferente entre las diferentes islas e, incluso, dentro de las islas, en los municipios, y en áreas determinadas que tienen una presión diferente desde el punto de vista alojativo turístico", argumentó el titular de la consejería.