El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, defendió ayer la necesidad de que se amplíe el aeropuerto de Gran Canaria debido a los problemas "de congestión" que sufre actualmente "a horas concretas".

"El aeropuerto de Gran Canaria a día de hoy tiene problemas de congestión a horas concretas. Esto es una evidencia, la necesidad, y todavía no está al 100 por 100, porque sino tendríamos problemas de movilidad casi a diario y más en un archipiélago", apuntilló en declaraciones a los medios.

En este sentido, también consideró necesario que AENA dé respuesta a los vecinos de Ojos de Garza, en el municipio de Telde (Gran Canaria), que "llevan casi 20 años secuestrados en su voluntad, ni pueden vender, ni pueden rehabilitar sus viviendas, ni pueden hacer nada porque están afectados por un plan director que, por un lado no se cumple y, por otro lado tampoco se cambia", esto dijo sí que es "un auténtico abuso".

De todos modos, añadió que también hay otros aeropuertos en Canarias que han quedado desfasados, en alusión al de Tenerife Sur, en el que lamentó la terminal que tiene y por la que pasan turistas, calificando esta situación de "vergüenza". Las instalaciones aeroportuarias del Reina Sofía, que en la actualidad están inoperativas en horario de nocturno, se han encontrado con el no de Aena en el asunto que hace referencia a la construcción de una segunda pista por unos criterios de falta de rentabilidad.