El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, pidió ayer que "no se ponga fecha de caducidad a nadie" y se arrime el hombro para salir de una situación que pone en riesgo asuntos de importancia para las Islas.

Antona hizo estas declaraciones después de que la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, dijera que es necesaria una "regeneración profunda del PP" y que Mariano Rajoy tiene que ser consciente de que tendrá que haber "otro candidato" y no va a poder presentarse a la reelección.

El presidente del PP, tras reunirse en Tenerife con el Comité Regional de Dirección de su partido, apeló a la responsabilidad de los grupos parlamentarios para que no pongan en riesgo no solo en interés general de España sino "singularmente" el de Canarias. Según Antona, si se produce la "malísima" noticia de que la moción prospera, se pondrían en riesgo la aprobación de la parte económica del Régimen Económico y Fiscal (REF), que está a punto de aprobarse en el Congreso, y la ponencia de reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias.

El líder del PP, igualmente, comentó que si bien la sentencia del "caso Gürtel" es dolorosa y tiene "evidentemente" un efecto electoral, hay que hacer una lectura rigurosa del fallo, pues "no condena, ni imputa, ni procesa al PP". En este sentido, destacó que el PP ha contribuido y colaborado intensamente con la justicia y expulsó de la formación política a las personas que actuaron de forma deshonesta y se aprovecharon su cargo y roto la confianza.

Antona, por último, resaltó que el PP de Canarias apoya "sin lugar a dudas" a Mariano Rajoy, puesto que "ha sido y es un presidente que ha demostrado su sensibilidad con Canarias", añadiendo que "Rajoy ha demostrado con los PGE y el REF que en su corazón está Canarias", concluyó.