La final del concurso de educación financiera BBVA "Valores de Futuro" contará con los dos colegios canarios que han quedado finalistas en el certamen regional y que el 11 de junio viajarán a Madrid para competir con otros seis centros del territorio nacional.

Uno de los proyectos canarios que estará en esa final será el elaborado por los jóvenes de 3ºde ESO del IES de Tafira-Nelson Mandela de Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido el ganador en la categoría de Secundaria de la novena edición del programa de educación financiera BBVA "Valores de Futuro" en Canarias, según informó la entidad bancaria en nota de prensa.

Un instituto y un colegio competirán en la final del concurso de la entidad financiera

Los jóvenes de este instituto tenían como objetivo de ahorro conseguir 1.000 euros para donar a la ONG Médicos sin Fronteras, concretamente para la campaña de reducción de la mortalidad infantil en Níger, así como ahorrar para su viaje de fin de curso.

Para conseguir estos objetivos han contando con el apoyo y asesoramiento del director de BBVA Canarias, David Conde, y entre las acciones realizadas se encuentra el ahorro de un euro semanal por alumno, la elaboración y venta de pulseras, diferentes sorteos, una campaña de recogida de objetos reutilizables. El jurado ha destacado la gran implicación del alumnado de este centro.

En cuanto al segundo proyecto canario que estará en la final nacional, será el realizado por los alumnos de cuarto de Primaria del CEIP Los Caserones del municipio de Telde (Gran Canaria), que ha sido el ganador en la categoría de Primaria.