Sí se Puede se alegra parcialmente de la noticia de la mejora de contenedores anunciada por el ayuntamiento, ya que considera que en el municipio hay una necesidad de reponer contenedores. Sin embargo, tal y como manifestó su portavoz, Alejandro García Vera, "el problema de los contenedores lleva años en el municipio: en barrios como Pavón han sido los propios vecinos quienes han tenido que sujetarlos con vergas, o, en el caso de Epina, sujetos con una soga. El caso más extremo y llamativo se sufre en Gerián y Gueleica, cuyos vecinos ni siquiera tienen contenedores de basura".

"Está bien -continuó el portavoz-, que se atienda la mejora de los envases. Sin embargo, la nota no habla de crear infraestructuras para la sujeción de contenedores, tan necesarios en muchos de los barrios de Vallehermoso. Además, también invitamos al consistorio a que realice mejoras en el "punto limpio" que está en la Depuradora de Vallehermoso, que más que un espacio de gestión es un vertedero encubierto".

Desde la formación ecosocialista se quiere recordar que tampoco se hace ninguna mención a la recogida selectiva de residuos, que está en fase de estudio y viabilidad con el Cabildo Insular. "Además de llegar con más de 18 años de retraso, tampoco se habla desde el ayuntamiento de la ubicación de los puntos de recogida selectiva, lo que parece mostrar que es algo que no interesa al gobierno municipal", puntualizó el portavoz.